Noticias

El formato Material Design de Google+ ya está disponible para todos

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2016

Google comenzó a probar un enorme rediseño enfocado en sus colecciones y características para las comunidades en noviembre pasado.

Este nuevo diseño ya está disponible para todo el mundo de forma predeterminada pero su implementación se completará en los próximos días. Se puede volver a la versión antigua, pero Google indica que solo se podrá por el momento.

La firma también destaca que las Colecciones (Collections) son muy populares y que tienen 1,6 millones de comunidades nuevas.

Google cuenta con un formato Material Design, una estética que se mantendrá en todos los dispositivos. La red social también se ha vuelto un poco más fácil de usar.

También hay tres grandes características que llegarán en las próximas semanas:

  • Añadir enlaces y fotos a los comentarios, como en Facebook.
  • Los propietarios de alguna comunidad podrán moderar y filtrar los comentarios más fácilmente.
  • Hay un nuevo centro de notificaciones en la web para ver y administrar la actividad reciente.

Estas características ayudan a que esté en condiciones similares a plataformas como Facebook y Twitter.

Conoce todas las actualizaciones que hay en la plataforma en este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos:

12-11-12

Design Evo, una herramienta para crear logos gratis

Se puede establecer el color sólido o degradado, cambiar el tamaño del lienzo, cambiar el fondo, administrar capas y generar el diseño automáticamente.

26-09-17

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

COMENTARIOS