Noticias

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas.

El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde.

Moreno aseguró que después de dos horas de espera les dijeron que eran inadmisibles porque no cumplían con los requisitos migratorios: “Pasamos todos los filtros hasta migración, pero luego nos sacaron de la fila y retuvieron los pasaportes”.

Los periodistas regresarán esta tarde en un vuelo de Avianca rumbo a Bogotá.

 


El periodista leyó apartes de una carta que le fue entregada por las autoridades de Venezuela, en la que le comunican que fue considerado “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”.

“Nos hicieron firmar una copia”, agregó Moreno, quien señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo digital de calidad es caro”

Enrique Naveda, editor general de Plaza Pública de Guatemala, nos ofreció algunas ideas para crear un nuevo medio y hacer un periodismo que no merodea en lo superficial. Le preguntamos también si este era el tiempo de los medios no tradicionales

15-01-12

#Argentina: Denuncian que reportero gráfico fue golpeado y amenazado por la Policía

Brian Palacio es un fotógrafo independiente de 25 años que se encontraba cubriendo algunas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires por los permanentes cortes de electricidad durante la prolongada ola de calor.

07-01-14

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

COMENTARIOS