Noticias

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas.

El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde.

Moreno aseguró que después de dos horas de espera les dijeron que eran inadmisibles porque no cumplían con los requisitos migratorios: “Pasamos todos los filtros hasta migración, pero luego nos sacaron de la fila y retuvieron los pasaportes”.

Los periodistas regresarán esta tarde en un vuelo de Avianca rumbo a Bogotá.

 


El periodista leyó apartes de una carta que le fue entregada por las autoridades de Venezuela, en la que le comunican que fue considerado “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”.

“Nos hicieron firmar una copia”, agregó Moreno, quien señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

República Dominicana: Narcotraficantes atacan vivienda de periodista

En sus programas de televisión, Fernández presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín y otros barrios de la ciudad, en aparente complicidad con las autoridades.

26-06-14

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

Una forma errónea de pensar en equidad en las notas periodísticas

En su última columna, el profesor de periodismo Jay Rosen discute sobre la falsa manera de añadir equidad a las notas periodísticas. Se refiere principalmente a que los periodistas recurran a declaraciones de tal o cuál sin llegar a una conclusión.

14-05-14

COMENTARIOS