Claves

Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2016

La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología  Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.

Se incluirán noticias financieras, deportes y entretenimiento, de acuerdo con la empresa. “Las visualizaciones de datos estarán disponibles para los editores de forma gratuita a través de Reuters Open Media Express y los clientes de la agencia Reuters en el mundo”, indicó la compañía.

Reuters también publicará las visualizaciones interactivas dentro de la cobertura de noticias en Reuters.com.

Como parte de la nueva relación, los clientes de Reuters tendrán acceso a la extensa biblioteca de visualizaciones de datos de Graphiq, y recibirán los interactivos junto a las historias de texto de Reuters y paquetes multimedia.

Las visualizaciones trabajarán en diferentes dispositivos y plataformas si se integran en los sitios de los editores, con la actualización de datos en tiempo real.

“Los editores están buscando cada vez más a visualizaciones interactivas como una forma de involucrar a sus audiencias y proporcionar un contexto visual de noticias basadas en datos”, refirió Bo Rosser, director global del texto y de los productos de datos de la agencia Reuters.

Los editores pueden acceder a esta nueva serie de visualizaciones de datos en este enlace.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL vendería Winamp a Microsoft

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

21-11-13

Google+ tendrá lista de usuarios recomendados

Al estilo de Twitter, Google+ lanzará pronto su lista de usuarios recomendados. Así lo anunció Bradley Horowitz, ejecutivo de Google, desde su cuenta en Twitter.

02-09-11

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

COMENTARIOS