Claves

Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2016

La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología  Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.

Se incluirán noticias financieras, deportes y entretenimiento, de acuerdo con la empresa. “Las visualizaciones de datos estarán disponibles para los editores de forma gratuita a través de Reuters Open Media Express y los clientes de la agencia Reuters en el mundo”, indicó la compañía.

Reuters también publicará las visualizaciones interactivas dentro de la cobertura de noticias en Reuters.com.

Como parte de la nueva relación, los clientes de Reuters tendrán acceso a la extensa biblioteca de visualizaciones de datos de Graphiq, y recibirán los interactivos junto a las historias de texto de Reuters y paquetes multimedia.

Las visualizaciones trabajarán en diferentes dispositivos y plataformas si se integran en los sitios de los editores, con la actualización de datos en tiempo real.

“Los editores están buscando cada vez más a visualizaciones interactivas como una forma de involucrar a sus audiencias y proporcionar un contexto visual de noticias basadas en datos”, refirió Bo Rosser, director global del texto y de los productos de datos de la agencia Reuters.

Los editores pueden acceder a esta nueva serie de visualizaciones de datos en este enlace.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

Lo que nos diferencia de los bloggers

En esta web apreciamos y respetamos a los bloggers porque de ellos aprendemos todo el tiempo. Pero, ¿qué nos diferencia de este grupo de entusiastas y creativos generadores de contenido?

08-04-10

Estrategias para acercar los medios a los jóvenes

En el actual contexto, donde existen tantas cuestiones sin resolver en torno al futuro de los medios, uno de los asuntos que están en el horizonte es cómo pueden los medios atraer al público joven. Un post de José Luis Orihuela en ABC nos ha conducido a una interesante investigación realizada por Christopher Sopher, en […]

24-08-10

COMENTARIOS