Estudio

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2016

Un estudio de The Oxford University Reuters Institute for the Study of Journalism revela los comportamientos de los milenials sobre el consumo de noticias.

El 28 por ciento de los usuarios entre 18-24 años de edad dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, comparado con el 24 por ciento que citó la televisión:

noticias sociales

Desde 2013, el número de personas en los EE.UU. que destaca el uso de medios de comunicación social se ha duplicado.

social, se hace cargo

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

Cuando se trata de las redes sociales, Facebook es el rey para compartir noticias. El 44 por ciento de los encuestados precisa que usa Facebook para leer noticias, en comparación con soo el 10 por ciento que tiene Twitter.

Además, el 19 por ciento usa YouTube para las noticias. Snapchat, que es nuevo en el juego de noticias, obtuvo un 1 por ciento.

Descarga el estudio completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

24-03-16

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

COMENTARIOS