Estudio

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2016

Un estudio de The Oxford University Reuters Institute for the Study of Journalism revela los comportamientos de los milenials sobre el consumo de noticias.

El 28 por ciento de los usuarios entre 18-24 años de edad dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, comparado con el 24 por ciento que citó la televisión:

noticias sociales

Desde 2013, el número de personas en los EE.UU. que destaca el uso de medios de comunicación social se ha duplicado.

social, se hace cargo

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

Cuando se trata de las redes sociales, Facebook es el rey para compartir noticias. El 44 por ciento de los encuestados precisa que usa Facebook para leer noticias, en comparación con soo el 10 por ciento que tiene Twitter.

Además, el 19 por ciento usa YouTube para las noticias. Snapchat, que es nuevo en el juego de noticias, obtuvo un 1 por ciento.

Descarga el estudio completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para descubrir contenido

Curiyo es una organización que acaba de presentar una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios navegar por los temas que más les interesa. Se trata de un servicio de noticias con contenido de toda la web.

02-09-15

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

06-04-17

Nace Ukraine Today para acabar con la desinformación

La desinformación en Ucrania debe detenerse. Por ello, un nuevo medio de comunicación busca acabar con la falta de información sobre los hechos de violencia en la zona.

29-08-14

COMENTARIOS