Noticias

New York Times dejará de contratar freelance para reviews

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2016

El diario estadounidense The New York Times ha dejado silenciosamente su cobertura de los restaurantes, galerías de arte, teatros y otras empresas comerciales y sin fines de lucro.

Esto implica el despido de decenas de colaboradores y rechazo de las instituciones que se verán afectadas. Según Deadline, las entidades no lucrativas estiman que tendrán problemas para recaudar fondos.

“Para todos nosotros en las artes, esta decisión es un desastre absoluto”, lamentó Bram Lewis, director artístico de Schoolhouse Theater in the Northern Westchester hamlet of Croton Falls.

“El Teatro Escuela ha sido citado en reviews por The Times“, dijo.

De otro lado, según Deadline, el NYT renueva su cobertura en varios ritmos, desde Los Ángeles hasta la región metropolitana de Nueva York.

En un mensaje a freelances, Wendell Jamieson del NYT dijo que “la sección Metropolitana tal como aparece en la ciudad de Nueva York todavía será publicada y distribuida en toda la región, pero hay voluntad de incluir contenido zonal”. De esta forma justificó que no se requerirá los servicios de colaboradores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

02-02-17

New York Times compensará pago por contenidos con calidad periodística

The New York Times comenzará a cobrar dentro de poco y ha decidido poner énfasis en la calidad  informativa para que ese modelo de negocio funcione. Esto fue lo que explicó Arthur Sulzberger, editor de The New York Times en la sesión de apertura de la conferencia ‘Diseño de la vida digital’, en Munich. Sulzberger […]

23-01-11

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

COMENTARIOS