Noticias

Reported.ly cierra por falta de recursos económicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2016

La plataforma que ayuda a los periodistas y medios a identificar contenido de breaking news en redes sociales suspendió sus labores a fines de agosto.

Anteriormente había esperanzas de que Reported.ly pudiera mantenerse en línea con el apoyo de un medio de comunicación u oganización.

La razón: ha dejado de recibir apoyo económico. Andy Carvin, el editor en jefe de este proyecto,anunció que el proveedor de fondos, First Look Media, ha optado por separarse del equipo y ya no dará apoyo financiero a la empresa.

Y en su post de despedida agradeció a los colaboradores y suscriptores de Reported.ly. También anunció que el equipo participará de la conferencia anual Online News Association.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

26-04-15

COMENTARIOS