Noticias

The Huffington Post presenta portal para México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2016

HuffPost México ya es oficial, convirtiéndose en la edición internacional número 16 de The Huffington Post. El sitio en español se publica en conjunto con Grupo Imagen Multimedia  en Ciudad de México.

La plataforma aprovechó la visita del magnate estadounidense y aspirante a la presidencia de ese país, Donald Trump, para despertar interés en el público. La compañía señaló que “nuestro vecino es crucial para nosotros y el mundo, especialmente en el momento de un posible caudillo llamado Trump”.

El director editorial global de la organización, Howard Fineman, explicó en un post que los informes de calidad son de suma importancia en el actual contexto.

“Los reporteros, camarógrafos, fotógrafos, investigadores y el resto de los medios de comunicación no pueden forjar la paz, la abolición de la injusticia o elevar líderes sabios”, escribió Fineman.

“Pero el buen periodismo disipa los estereotipos, los mitos destructivos y nos da a todos el acceso a representaciones precisas de nuestros semejantes”, agregó.

LA BIENVENIDA

Por su parte, Arianna Huffington, escribió que cada nueva edición los ayuda a reexaminar cómo opera la organización. “Cada lanzamiento de una nueva edición internacional del HuffPost es también una oportunidad de reexaminar nuestro ADN y recordarnos qué somos como organización. No hay mejor manera de hacerlo que construir algo nuevo en un nuevo lugar, con la ayuda, por supuesto, de nuestra “salsa especial” que hemos condimentado a lo largo de los años en que hemos creado nuevas ediciones, desde Londres a São Paulo y de Magreb a Seúl”, expresó.

México es el mayor país hispanohablante del mundo (Estados Unidos es el segundo), y nuestro sitio en español será un lugar en el que utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para contar las historias más importantes que ocurren a lo largo del país”, agregó la editora, tras indicar que se usará el poder de la plataforma del HuffPost para ayudar a los mexicanos a contar sus historias por sí mismos.

El portal enumera otras razones para abrir una edición en el mencionado país. Revisa la nota desde aquí.

Ingresa a la nueva edición desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura del narcotráfico en México y EE.UU. (Descarga)

Los peligros de los periodistas en la cobertura de hechos vinculados al narcotráfico y cómo se informa sobre el tema  son tratados en el libro “El periodismo en tiempo de amenazas, censura y violencia”, que está basado en el taller Cobertura informativa transfronteriza del tráfico de drogas entre Estados Unidos y México. Es una  publicación […]

15-09-10

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

COMENTARIOS