Noticias

The Huffington Post presenta portal para México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2016

HuffPost México ya es oficial, convirtiéndose en la edición internacional número 16 de The Huffington Post. El sitio en español se publica en conjunto con Grupo Imagen Multimedia  en Ciudad de México.

La plataforma aprovechó la visita del magnate estadounidense y aspirante a la presidencia de ese país, Donald Trump, para despertar interés en el público. La compañía señaló que “nuestro vecino es crucial para nosotros y el mundo, especialmente en el momento de un posible caudillo llamado Trump”.

El director editorial global de la organización, Howard Fineman, explicó en un post que los informes de calidad son de suma importancia en el actual contexto.

“Los reporteros, camarógrafos, fotógrafos, investigadores y el resto de los medios de comunicación no pueden forjar la paz, la abolición de la injusticia o elevar líderes sabios”, escribió Fineman.

“Pero el buen periodismo disipa los estereotipos, los mitos destructivos y nos da a todos el acceso a representaciones precisas de nuestros semejantes”, agregó.

LA BIENVENIDA

Por su parte, Arianna Huffington, escribió que cada nueva edición los ayuda a reexaminar cómo opera la organización. “Cada lanzamiento de una nueva edición internacional del HuffPost es también una oportunidad de reexaminar nuestro ADN y recordarnos qué somos como organización. No hay mejor manera de hacerlo que construir algo nuevo en un nuevo lugar, con la ayuda, por supuesto, de nuestra “salsa especial” que hemos condimentado a lo largo de los años en que hemos creado nuevas ediciones, desde Londres a São Paulo y de Magreb a Seúl”, expresó.

México es el mayor país hispanohablante del mundo (Estados Unidos es el segundo), y nuestro sitio en español será un lugar en el que utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para contar las historias más importantes que ocurren a lo largo del país”, agregó la editora, tras indicar que se usará el poder de la plataforma del HuffPost para ayudar a los mexicanos a contar sus historias por sí mismos.

El portal enumera otras razones para abrir una edición en el mencionado país. Revisa la nota desde aquí.

Ingresa a la nueva edición desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Villoro: “Quienes escribimos no podemos ser rehenes de nuestro miedo”

Durante las manifestaciones por el asesinato de Regina Martínez y de decenas de periodistas en México, el periodista y escritor Juan Villoro hizo un llamado a la defensa de la palabra y a la libertad de expresión de los reporteros y escritores de su país.

28-04-13

El diario amenazado por su cobertura de la captura de ‘El Chapo’

A pesar de las amenazas recibidas desde que se conoció la captura de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, el diario Noroeste de Sinaloa no ha dejado de informar. El medio, en su versión online y en papel, es una fuente de referencia para la prensa nacional mexicana y los medios internacionales.

04-03-14

Premian a Juan Villoro, el cronista de lo sublime

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá el Premio y homenaje nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo domingo 8 de diciembre.

12-11-13

COMENTARIOS