Noticias

Turquía: Detienen a periodista estadounidense tras huir de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2016

Una periodista estadounidense fue detenida en Turquía acusada de “violar una zona militar”, luego de regresar de Siria, informaron funcionarios estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la periodista Lindsey Snell había sido detenida el 6 de agosto y que funcionarios consulares estadounidenses pudieron visitarla casi tres semanas más tarde, el 26 de agosto. Actualmente está detenida  en una cárcel en la provincia de Hatay”.

“Entendemos que fue acusada de violar una zona militar, pero no conozco sus motivos por estar en Siria y por viajar ahí”, agregó Kirby.

Snell es una periodista de televisión, oriunda de Daytona Beach en Florida y basada en Estambul, que trabaja para varios medios occidentales como MSNBC, ABC y Vice News.

En sus últimos tuits, que fueron publicados el 5 de agosto, dice haber sido encarcelada durante 10 días por militantes del Frente al Nusra antes de escaparse gracias a la ayuda de un “hombre valiente en una moto”.

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

COMENTARIOS