Noticias

Turquía: Detienen a periodista estadounidense tras huir de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2016

Una periodista estadounidense fue detenida en Turquía acusada de “violar una zona militar”, luego de regresar de Siria, informaron funcionarios estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la periodista Lindsey Snell había sido detenida el 6 de agosto y que funcionarios consulares estadounidenses pudieron visitarla casi tres semanas más tarde, el 26 de agosto. Actualmente está detenida  en una cárcel en la provincia de Hatay”.

“Entendemos que fue acusada de violar una zona militar, pero no conozco sus motivos por estar en Siria y por viajar ahí”, agregó Kirby.

Snell es una periodista de televisión, oriunda de Daytona Beach en Florida y basada en Estambul, que trabaja para varios medios occidentales como MSNBC, ABC y Vice News.

En sus últimos tuits, que fueron publicados el 5 de agosto, dice haber sido encarcelada durante 10 días por militantes del Frente al Nusra antes de escaparse gracias a la ayuda de un “hombre valiente en una moto”.

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

17-12-13

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

COMENTARIOS