Noticias

Turquía: Detienen a periodista estadounidense tras huir de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2016

Una periodista estadounidense fue detenida en Turquía acusada de “violar una zona militar”, luego de regresar de Siria, informaron funcionarios estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la periodista Lindsey Snell había sido detenida el 6 de agosto y que funcionarios consulares estadounidenses pudieron visitarla casi tres semanas más tarde, el 26 de agosto. Actualmente está detenida  en una cárcel en la provincia de Hatay”.

“Entendemos que fue acusada de violar una zona militar, pero no conozco sus motivos por estar en Siria y por viajar ahí”, agregó Kirby.

Snell es una periodista de televisión, oriunda de Daytona Beach en Florida y basada en Estambul, que trabaja para varios medios occidentales como MSNBC, ABC y Vice News.

En sus últimos tuits, que fueron publicados el 5 de agosto, dice haber sido encarcelada durante 10 días por militantes del Frente al Nusra antes de escaparse gracias a la ayuda de un “hombre valiente en una moto”.

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

22-08-12

COMENTARIOS