Estudio

33% de usuarios quiere menos noticias en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Si bien las redes sociales son la principal fuente para hallar noticias, los usuarios estarían guardando una petición: no quieren ver estos contenidos en su newsfeeds.

Así lo determina un reporte de Spot.IM que analiza el comportamiento de los usuarios en las plataformas sociales.

El 66 por ciento de los usuarios de 18 y 19 años prefiere comentar artículos de noticias a través de redes, mientras que el 60 por ciento de los usuarios mayores de  60 elige sitios web. El punto de convergencia está entre los 43 y 45 años.

image001

En general, el 33 por ciento de los encuestados confesó que quiere un menor número de noticias en sus canales sociales, y el 52 por ciento era indiferente.

Entre los consumidores de más de 30 años de edad, el deseo de leer artículos de noticias en línea se redujo de 11 por ciento al 13 por ciento.

El 21 por ciento de los encuestado dijo que participa en las redes sociales durante un debate presidencial.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

Cómo cambiar tu perfil de Twitter al nuevo diseño

Twitter anunció hoy el rediseño del perfil de usuarios, que ahora se caracteriza por su gran imagen de cabecera. Aunque el cambio estuvo inicialmente disponible para algunos, ahora cualquiera puede tenerlo.

18-09-12

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

COMENTARIOS