Estudio

33% de usuarios quiere menos noticias en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Si bien las redes sociales son la principal fuente para hallar noticias, los usuarios estarían guardando una petición: no quieren ver estos contenidos en su newsfeeds.

Así lo determina un reporte de Spot.IM que analiza el comportamiento de los usuarios en las plataformas sociales.

El 66 por ciento de los usuarios de 18 y 19 años prefiere comentar artículos de noticias a través de redes, mientras que el 60 por ciento de los usuarios mayores de  60 elige sitios web. El punto de convergencia está entre los 43 y 45 años.

image001

En general, el 33 por ciento de los encuestados confesó que quiere un menor número de noticias en sus canales sociales, y el 52 por ciento era indiferente.

Entre los consumidores de más de 30 años de edad, el deseo de leer artículos de noticias en línea se redujo de 11 por ciento al 13 por ciento.

El 21 por ciento de los encuestado dijo que participa en las redes sociales durante un debate presidencial.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodista hoy en día tiene muchas más fuentes para retratar la realidad”

Hoy se realizó el webinar organizado por el programa Ética Segura de la FNPI y el Grupo Sura. “Imago mundi: definiendo las fronteras” y estuvo a cargo del colombiano Pablo Francisco Arrieta, quien explicó los cambios y la influencia de la web en distintas áreas de las sociedad actual.

20-04-12

¿Qué tan encadenados estamos a nuestras computadoras?

Internet nos ha cambiado tanto la vida que muchos casi vivimos pegados a la computadora para satisfacer diversas necesidades relacionadas con nuestra vida laboral, académica, sentimental y de todo tipo. Diversos estudios señalan que una persona promedio pasa 66 horas al mes frente al monitor. ¿Para qué usan Internet? Un post de All Twitter nos cuenta […]

05-03-13

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

01-10-13

COMENTARIOS