Claves

Facebook desarrolla tecnología de estabilización de videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Facebook ha desarrollado una tecnología de estabilización para los vídeos de 360 grados. Según la red social, hasta la fecha, la mayoría de la tecnología de estabilización de vídeo ha sido diseñada para los vídeos con un campo de visión estrecho.

Con esta tecnología se puede estabilizar videos 360 en menos de 22 milisegundos por frame en una máquina estándar.

“Otra de las ventajas de nuestro nuevo método de estabilización es que se puede acelerar un video de 360 grados con mayor facilidad”, se indica en el blog oficial.

Agrega: “Hemos desarrollado una nueva arquitectura híbrida de estabilización 3D-2D que combina las ventajas de ambos tipos de algoritmos”.

Hay un video con la demostración de los cambios aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

116 millones de posts y comentarios generaron los Juegos Olímpicos en Facebook

Facebook reveló una serie de estadísticas sobre cómo se compartió el contenido durante la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos. Cifras, cifras.

15-08-12

COMENTARIOS