Claves

Facebook desarrolla tecnología de estabilización de videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Facebook ha desarrollado una tecnología de estabilización para los vídeos de 360 grados. Según la red social, hasta la fecha, la mayoría de la tecnología de estabilización de vídeo ha sido diseñada para los vídeos con un campo de visión estrecho.

Con esta tecnología se puede estabilizar videos 360 en menos de 22 milisegundos por frame en una máquina estándar.

“Otra de las ventajas de nuestro nuevo método de estabilización es que se puede acelerar un video de 360 grados con mayor facilidad”, se indica en el blog oficial.

Agrega: “Hemos desarrollado una nueva arquitectura híbrida de estabilización 3D-2D que combina las ventajas de ambos tipos de algoritmos”.

Hay un video con la demostración de los cambios aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué las marcas no deben dejar de mirar Facebook

“Facebook es la nueva World Wide Web”, señaló Jamie Tedford, fundador de Brand Networks, una agencia que crea aplicaciones para la red social.

07-11-11

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir, podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

13-05-17

El 80% de usuarios usa Facebook para conectarse con una marca

Facebook lanzó un programa de apoyo a las pymes en España. En ese país, el 80% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una marca.

06-11-15

COMENTARIOS