Claves

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

En el blog de Google Analytics Solutions se indica que la función servirá como un asistente para conocer en cinco minutos lo que tomaría más tiempo descubrir.

Y se pone más interesante. La característica se vuelve más inteligente con el tiempo, ya que aprende sobre el negocio y las necesidades del usuario.

La nueva funcionalidad utiliza la máquina de aprendizaje de Google y la inteligencia artificial para tomar los datos en bruto y convertir todo en información comprensible. Por ejemplo, puede indicar que el usuario tuvo un aumento de nuevos visitantes en la última semana, pero también tratará de cuantificar por qué sucedió y ofrecerá sugerencias en cuanto a la forma de aprovechar esa información.

La mejora primero estará disponible para los usuarios que hablan inglés, pero la compañía ya está trabajando para que la función llegue a otros idiomas. Además, se está desarrollando la actualización para que se adapte a la versión web de Google Analytics.

Vía Google Analytics Solutions.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando las cámaras pueden cubrir tu cuerpo

Los fotógrafos adoran su equipo de trabajo. Tanta es su pasión, que pueden cargar todo lo que crean conveniente para hacer una buena cobertura sobre un hecho. A veces, pueden exagerar.

12-04-15

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

NYT reorganiza sus reuniones para apostar por el contenido digital

El diario The New York Times quiere acelerar su esfuerzo por el contenido digital como prioritario del medio. Por ello, en un comunicado con la redacción, el director Dean Baquet dijo que se modificarán las reuniones editoriales para cumplir con ese esfuerzo

07-05-15

COMENTARIOS