Noticias

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Periodistas marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Los reporteros presentaron “una nota solicitando a la cartera de Estado que convoque a una mesa tripartita para negociar mejoras salariales”.

De otro lado, también se sumaron a la manifestación frente a la radio 970 AM, propiedad del Grupo Cartes, en repudio al despido de los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel.

En una nota de prensa se indica que los comunicadores denunciaron que fueron desvinculados a raíz de publicaciones realizadas en las redes sociales en las que criticaron al gobierno de Horacio Cartes tras los ataques realizados a la oposición luego del último atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los escándalos por las escuchas telefónicas contra una periodista.
Por su parte, el secretario general adjunto del SPP, Jorge Zárate, indicó que los despidos realizados en la radio de Cartes reflejan el pensamiento y la voluntad de los grupos de poder de acallar todas las voces críticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista confiesa que lo censuraron durante programa en vivo

En vivo y sin temor, el periodista Paulo Beringhs, presentador de un noticiero en TV Brasil Central, decidió confesar ayer que fue víctima de censura. Según dijo, recibió órdenes de no entrevistar al candidato a gobernador Marconi Perillo de parte de la candidata rival. El canal ecibe apoyo del gobierno del estado de Goiás, informó […]

22-10-10

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

COMENTARIOS