Noticias

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Periodistas marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Los reporteros presentaron “una nota solicitando a la cartera de Estado que convoque a una mesa tripartita para negociar mejoras salariales”.

De otro lado, también se sumaron a la manifestación frente a la radio 970 AM, propiedad del Grupo Cartes, en repudio al despido de los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel.

En una nota de prensa se indica que los comunicadores denunciaron que fueron desvinculados a raíz de publicaciones realizadas en las redes sociales en las que criticaron al gobierno de Horacio Cartes tras los ataques realizados a la oposición luego del último atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los escándalos por las escuchas telefónicas contra una periodista.
Por su parte, el secretario general adjunto del SPP, Jorge Zárate, indicó que los despidos realizados en la radio de Cartes reflejan el pensamiento y la voluntad de los grupos de poder de acallar todas las voces críticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

Daniel Ortega pretende regular las redes sociales en Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció en su cadena diaria de televisión para anunciar una bomba. Dijo que estaba “conversando” con el presidente de la Asamblea Nacional para “revisar” el uso de las redes sociales en este país centroamericano.

16-03-18

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer. La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost. Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete […]

15-06-17

COMENTARIOS