Noticias

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Periodistas marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Los reporteros presentaron “una nota solicitando a la cartera de Estado que convoque a una mesa tripartita para negociar mejoras salariales”.

De otro lado, también se sumaron a la manifestación frente a la radio 970 AM, propiedad del Grupo Cartes, en repudio al despido de los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel.

En una nota de prensa se indica que los comunicadores denunciaron que fueron desvinculados a raíz de publicaciones realizadas en las redes sociales en las que criticaron al gobierno de Horacio Cartes tras los ataques realizados a la oposición luego del último atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los escándalos por las escuchas telefónicas contra una periodista.
Por su parte, el secretario general adjunto del SPP, Jorge Zárate, indicó que los despidos realizados en la radio de Cartes reflejan el pensamiento y la voluntad de los grupos de poder de acallar todas las voces críticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

Cerca de 28,000 trabajadores de medios en Estados Unidos han sido despedidos

La epidemia está siendo devastadora para los medios de comunicación. De acuerdo con The New York Times, unos 28 mil trabajadores de medios están sufriendo las consecuencias: despidos y recortes a sus sueldos.

10-04-20

#WomenMarch generó 11.5 millones de mensajes en Twitter

La participación global en la Marcha de las Mujeres se estima entre 1.5 y hasta dos millones de personas. Y en Twitter la conversación también fue destacada.

23-01-17

COMENTARIOS