Claves

The Coral Project identificará a los mejores comentaristas en medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

The Coral Project ya tiene al menos dos años de desarrollo. Lo mencionamos como una iniciativa del New York Times y el Washington Post para filtrar mejor los comentarios y ya está rindiendo sus primeros frutos.

La primera herramienta de este proyecto, conocida como Trust, permitirá a las organizaciones de noticias acceder a los datos del usuario, y por lo tanto podrán encontrar e identificar los mejores comentaristas. Washington Post está probando actualmente una beta de Trust.

Según CJR, es fácil de manipular las condiciones para crear muy rápidamente listas basadas en varios parámetros: el número de comentarios en cualquier sección, un porcentaje de los comentarios marcado por los moderadores, comentarios de alta calificación, y así sucesivamente.

trust.png

Al encontrar buenos comentarios (usuarios confiables), se puede establecer parámetros para que estos comentaristas omiten la moderación, y sus comentarios se presentan de forma automática.

El l director del proyecto Coral, Andrew Losowsky, está a cargo de las conversaciones con 150 medios en al menos 30 países para resolver esta inquietud.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS