Claves

Charlie Hebdo causa indignación por viñeta sobre el terremoto en Italia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

De nuevo en el ojo de la tormenta. La revista satírica francesa Charlie Hebdo, fiel a su estilo, tomó a la broma el reciente terremoto en Italia, que ocasionó la muerte de 240 personas y centenares de heridos.

El semanario muestra en su reciente número a las víctimas ensangrentadas, presentándolas como si fueran diferentes tipos de pasta, como ‘penne con salsa de tomate’, por ejemplo, además de lasaña. Las víctimas del terremoto aparecen cubiertas de escombros. La viñeta fue titulada ‘Terremoto a la italiana’.

“¿Cómo diablos se puede hacer una caricatura sobre los muertos?”, se preguntó el alcalde de la ciudad de Amatrice, Sergio Pirozzi, una de las más afectadas el pasado 24 de agosto.

En opinión del funcionario, la caricatura de “asquerosa y lamentable”.  “La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de lo que reírse”, agregó citado por Il Corriere.

Pirozzi no quiso generalizar en su crítica: “Estoy seguro de que esta sátira desagradable y embarazosa no responde al sentir del pueblo francés”.

En su página oficial de Facebook, Charlie Hebdo publicó un nuevo dibujo de un edificio derrumbado y la leyenda: “Italianos, no es Charlie Hebdo quien construyó sus casas, sino la mafia”.

Numerosos italianos han mostrado su indignación en Twitter con el hashtag #IononsonoCharlie (#yonosoyCharlie).

Vía The Huffington Post, CNNIl Corriere.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación para apoyar campaña #JesuisCharlie está disponible en Apple

Los desarrolladores de una aplicación gratuita que permite mostrar el apoyo a la campaña #JesuisCharlie, en honor al semanario francés Charlie Hebdo que fue atacado el miércoles pasado por publicar caricaturas de Mahoma, lograron publicar la app en el Apple Store en tiempo récord.

12-01-15

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

22-09-12

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

COMENTARIOS