Claves

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

Cuando se le preguntó sobre el estado de Ara, un portavoz de Google refirió a Venture Beat que sus teléfonos no estarían llegando al mercado, a pesar de la empresa señaló en mayo que un teléfono Ara llegaría a los desarrolladores en los próximos meses.

Al parecer, la decisión fue tomada por el jefe de hardware de Google Rick Osterloh, que ha estado tratando de racionalizar la línea de productos aparentemente desorganizada de la compañía.  

Este es un triste giro de los acontecimientos para los seguidores del concepto modular ambicioso, que fue propuesto por el grupo experimental ATAP de Google bajo la ex jefe Regina Dugan, quien dejó Google para ir a Facebook a principios de este año.

Hace aproximadamente tres años, el equipo de Project Ara desarrolló un concepto de diseño que vuelve a imaginar el teléfono inteligente como una serie de pequeños ladrillos LEGO, que se podrían unir y reorganizar en cuestión de segundos.

La noticia de la suspensión fue reportada primero por Reuters.

Vía Venture Beat.

Foto: Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry tendrá su propio asistente de voz

BlackBerry está desarrollando su propio Siri, un asistente de voz para la comunidad de Apple. La compañía reveló sus plan hoy, en su blog.

16-07-14

Usa Giphy desde el navegador de los móviles

Giphy quiere que todos puedan crear GIF.

25-07-17

UK: Regulador de la prensa observa renuncia de periodista Peter Oborne

El regulador de prensa de Reino Unido está atendiendo las acusaciones contra el Daily Telegraph, sobre las presiones comerciales sobre las decisiones editoriales tras la renuncia de Peter Oborne por su cobertura del banco HSBC.

24-02-15

COMENTARIOS