Claves

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

Cuando se le preguntó sobre el estado de Ara, un portavoz de Google refirió a Venture Beat que sus teléfonos no estarían llegando al mercado, a pesar de la empresa señaló en mayo que un teléfono Ara llegaría a los desarrolladores en los próximos meses.

Al parecer, la decisión fue tomada por el jefe de hardware de Google Rick Osterloh, que ha estado tratando de racionalizar la línea de productos aparentemente desorganizada de la compañía.  

Este es un triste giro de los acontecimientos para los seguidores del concepto modular ambicioso, que fue propuesto por el grupo experimental ATAP de Google bajo la ex jefe Regina Dugan, quien dejó Google para ir a Facebook a principios de este año.

Hace aproximadamente tres años, el equipo de Project Ara desarrolló un concepto de diseño que vuelve a imaginar el teléfono inteligente como una serie de pequeños ladrillos LEGO, que se podrían unir y reorganizar en cuestión de segundos.

La noticia de la suspensión fue reportada primero por Reuters.

Vía Venture Beat.

Foto: Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

Facebook ofrece nuevas características en su app de Android

Facebook lleva su app de Android a un nuevo nivel con su última actualización en la tienda de Google. Tiene tres mejoras claves para los usuarios amantes de este sistema:

22-01-13

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

COMENTARIOS