Noticias

NYT fue criticado por noticia sobre Donald Trump y hace mea culpa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

El diario estadounidense The New York Times le dio una amplia cobertura a la visita del candidato a la presidencia Donald Trump en México. Incluso hubo una actualización minuto a minuto en formato chat.

Sin embargo, la nota principal de la web no reflejaba el mismo ritmo de actualización. Los lectores enviaron emails a la defensora del lector Liz Spayd, quien hizo una amplia reflexión sobre este tema.

Primero precisó que los lectores habrían estado viendo la televisión y notaron el doble discurso de Trump que habría “bajado su tono” en México para volver a mostrar un discurso estricto sobre ciudadanos ilegales a su regreso a EE.UU.

Sin embargo, ese doble discurso no se reflejaba en la nota principal del NYT. Carolyn Ryan, editora de política del NYT, explicó que entiende las críticas que se recibieron.

Y aclaró que sí se enviaron actualizaciones en el chat en tiempo real. “Nos estábamos moviendo tan rápido como pudimos”, cuenta.

“Creo que los lectores estaban ansioso de leer información sobre el tono beligerante en Phoenix y que se refleje rápidamente en la historia, sobre todo si hubieran estado viendo su aparición en la televisión y lo entiendo”, manifestó.

Al respecto, Spayd aclaró que otros medios destacaron rápidamente este doble discurso y el NYT no lo hizo. Por eso, hizo mea culpa sobre el desempeño de los periodistas, y aclaró que sí era necesario que la nota principal reflejara el mismo contenido de la nota actualizada en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Código de Ética de The New York Times

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times..

15-05-11

Este periódico anuncia su apoyo a Donald Trump

La campaña de Trump ha rechazado de inmediato el apoyo del KKK e incluso ha calificado el periódico de “repugnante”.

03-11-16

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

COMENTARIOS