Claves

Pocket prueba las tendencias de noticias en la página de búsquedas de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Una nueva característica de Pocket hace que la página de inicio de Google muestre tendencias noticiosas en la página de inicio, justo debajo de la barra de búsquedas.

No está claro si Google está involucrado en la función, o si se trata únicamente de una iniciativa de Pocket, informa Forbes. No obstante, la característica refleja lo que Facebook ha estado haciendo en los últimos meses con su propia sección de temas del momento, que hace poco despidió a todo su equipo.

El cambio en la página principal de Google comenzó a aparecer esta semana, pero solo un pequeño grupo de usuarios lo ha podido ver.

En el ejemplo que comparte Forbes se puede ver que en la parte inferior de la página también se añaden temas de interés.

Los enlaces en la característica llevan al usuario a una serie de otros artículos que se presentan como los más populares en Pocket, el servicio que permite almacenar artículos en la web para leerlos más tarde.

Ni Google ni Pocket respondieron inmediatamente la solicitud de comentarios acerca de la característica de noticias, pero un editor de The Verge afirma que la propuesta es impulsada solo por Pocket.

La actualización llega después de que su principal rival, Instapaper, fue adquirida por Pinterest.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search ahora es más social

El gigante de la red anunció hoy una nueva actualización para Google Social Search. Desde 2009 se ha realizado varias mejoras. Sin embargo, ahora los resultados que han sido revisados por sus contactos tendrán más relevancia. En el blog oficial explican que “si está pensando escalar en el monte Kilimanjar y su colega Matt ha […]

17-02-11

Google habilita herramienta para evaluar anuncios de sitios web

Google quiere mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, tiene una herramienta que permite comprobar si las experiencias con anuncios de tu sitio web incumplen el estándar Better Ads o resultan engañosas.

04-06-17

El botón +1 muestra contactos que recomiendan un artículo

El botón +1 es cada vez más social. El desarrollador de Google, Timothy Jordan, informó que este servicio de recomendación muestra los contactos que recomiendan un artículo y que pronto incluirá anotaciones.

23-08-11

COMENTARIOS