Herramientas

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

LeVoy tiene un sitio que contiene todos sus materiales del curso que ha enseñado 5 veces en la mencionada universidad y una vez en Google. Son exactamente 178 clases de fotografía digital. 

Todo fue actualizado este año, pues se utilizó todo para entrenar a los empleados de la firma de búsqueda, informó Petapixel.

El curso es de 11 semanas y no requiere conocimientos previos en la fotografía y es “una introducción a los aspectos de computación, y ciencia, al arte de la fotografía digital”, de acuerdo con LeVoy.

“Los temas incluyen lentes y la óptica, la luz y sensores, efectos ópticos en la naturaleza, la perspectiva y la profundidad de campo, toma de muestras y el ruido, la cámara como una plataforma de computación, procesamiento de imágenes y la edición y la fotografía computacional”, según la web.

También se puede encontrar la historia de la fotografía y las mejores composiciones. Los usuarios pueden encontrar 18 conferencias muy ricas en experiencias. Las diapositivas están disponibles y además hay tareas para completar después de cada sesión.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

Cada hora se capturan 114 millones de imágenes desde dispositivos móviles

La fotografía digital es parcialmente responsable del boom en el uso de datos. Desde que se tomó la primera foto, en el año 1826, la fotografía ha pasado por una completa transformación.

21-11-16

COMENTARIOS