Noticias

Alan Rusbridger: Facebook ‘absorbió’ 20 millones de ingresos de The Guardian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger, se mostró crítico sobre el papel de Facebook en la industria periodística.

En su opinión, Facebook ha absorbido casi 20 millones de libras ($ 27 millones) de los ingresos de publicidad digital del periódico durante el año pasado.

Rusbridger, principal de la escuela Lady Margaret Hall de la Universidad de Oxford, dijo  que The Guardian estimaba ingresos en línea de £ 100 millones ($132 millones) antes de su salida en mayo del año pasado.

Al final, el periódico de facturó en el rubro digital 81,9 millones de libras ($ 108 millones), es decir, el monto se redujo un 2,3% en el 2014.

En su intervención en el FT Weekend Live Festival en Londres, Rusbridger sostuvo que las estimaciones que tenían no se concretaron porque los ingresos se “fueron a Facebook“.

Explicó que  que Facebook presenta algunas oportunidades para los medios, pero “que están tomando todo el dinero” porque “tienen algoritmos que no entendemos, que son un filtro entre lo que hacemos y cómo la gente lo recibe.”

“Esto va a empeorar debido a que tienen un medio de distribución que simplemente no podemos hacer frente”, concluyó.

Vía Business Insider

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizará su algoritmo para destacar videos de larga duración

Facebook anunció que empezará a promover los clips de larga duración en la plataforma.

27-01-17

Facebook prueba alertas en audio para las notificaciones

Facebook prueba más características. Algunos usuarios de la red social ya disfrutan de alertas en audio para las notificaciones. Uno de ellos fue Sean Ludwig, colaborador de VentureBeat.

10-11-12

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

20-03-16

COMENTARIOS