Noticias

App de video Flipagram busca un comprador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

La aplicación Flipagram permite crear historias en videos y hasta el momento ha tenido que importar contenidos desde la cámara.

Sin embargo, aún tiene problemas para solventar sus gastos. Por eso, está a la búsqueda de un comprador.

La startup de Los Ángeles en EEUU busca una nueva casa que permita mantener el equipo. Según Recode, está acercándose a grandes empresas como Facebook, Google, Twitter y Snapchat.

En marzo pasado se reportaron 36 millones de usuarios activos mensuales. Y se estima que esta cifra se ha elevado lentamente en los últimos meses.

Con su nueva actualización, la app ya integra una función de cámara en su plataforma, apodada Flipacam. De esta manera se podrán armar videos sin salir del servicio, y puede ser una medida interesante para que los periodistas compongan entrevistas sobre el lugar de un suceso noticioso de forma rápida.

La idea es permitir a los usuarios ser más espontáneos, y la cámara trae en una experiencia similar a Snapchat: Un clic en el botón de la pantalla para hacer una foto o mantenerlo sostenido para grabar un video.

Cuando se termine de grabar, se compila el material con la forma de la historia que se plantee. Es posible añadir momentos de otras fuentes si se desea, e incluso música y filtros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos de forma rápida y sencilla con esta herramienta

En la web existen varias opciones para la edición de video desde la PC. En esta oportunidad te recomendamos WeVideo, una alternativa en línea de fácil manejo que permite la creación rápida de material audiovisual de primel.

25-10-14

Plataforma de video comunitaria produce clips a pedido en una hora

Los medios deben suscribirse a Stringr para recibir un video, que puede ser descargado. Cada vez que hay una descarga, el autor del video tiene derecho a un pago como máximo a las 24 horas siguientes.

19-11-14

Increíbles animaciones con una herramienta que te sorprenderá

Moovly es una plataforma en línea que permite crear rápidamente contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.

06-09-13

COMENTARIOS