Noticias

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

Según los informes citados por Gizmodo, se enfrenta a hasta cinco años de cárcel si es declarado culpable.  En un comunicado, el portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa Vladimir Legoyda afirmó que el video tenía carácter provocador, lo que condujo a su detención.

“Está claro que el Sr. Sokolovsky no era un transeúnte ocasional, que en un arranque de pasión por el juego entró en el templo, sino más bien un blogger que trabaja al estilo de Charlie Hebdo “, sostuvo Vladimir Legoyda en Facebook .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare se vuelve más útil para usuarios sin la aplicación

Foursquare está actualizando su servicio para lograr que los que aún no pertenezcan a la red móvil puedan disfrutar de las recomendaciones que los usuarios sueltan sobre los espacios que visitan. La empresa les promete que descubrirán nuevos lugares con mucha facilidad.

13-02-13

Una increíble herramienta de edición de fotos llega a Android

VSCO Cam es una aplicación para el iPhone que ofrece una plataforma de edición de fotografías elegantes con filtros sutiles, los cuales ahora también se pueden encontrar en la aplicación para Android.

03-12-13

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

COMENTARIOS