Claves

Los libros impresos siguen siendo los preferidos de los lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2016

La oferta de libros electrónicos de Amazon.com y Barnes and Noble en 2007 y 2010, hicieron que muchos se precipiten al predecir que el libro impreso llegaría a su fin. No obstante, los nuevos datos del Centro de Investigación Pew ahora sugieren que el papel, la tinta y el pegamento siguen siendo resistentes entre los consumidores.

El estudio de Pew encuestó a los lectores, y encontró que mientras que el número total de estadounidenses que había leído un libro en el último año había disminuido ligeramente (un 73%, por debajo del 74% en 2012), el número de lectores que leen un libro impreso había permanecido esencialmente igual, al 65%.

Esa cifra es más del doble del número de personas que informaron que habían leído un libro electrónico en el mismo período de tiempo (28%).
Mientras que los libros impresos son la primera opción de la mayoría de los lectores, el porcentaje de lectores de libros electrónicos de lectura ha aumentado considerablemente desde 2012, con el 23% de los lectores que lee un libro electrónico. Los audiolibros también han logrado algunos avances leves.
Mientras se producen cambios significativos, la proporción de gente que lee libros electrónicos se ha mantenido igual en los últimos dos años.

Estas cifras también se correlacionan con un aumento de la actividad comercial en el mercado de librerías físicas. En 2015, las librerías reportaron un aumento de 2.5 por ciento en las ventas, las primeras ganancias desde 2007, mientras que los editores también reportaron ganancias más fuertes.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

Lecturas obligatorias de periodismo en Columbia

“¿Libros? Yo no leí ningún libro. Al diablo los libros”, fue uno de los primeros consejos que me dio mi colega Mar Cabra; ella a punto de convertirse en ex alumna de la Escuela de Periodismo de Columbia y yo a punto de iniciar clases en el mismo lugar.

29-08-11

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

COMENTARIOS