Noticias

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

El corresponsal, también conocido como Theo Padnos, decidió convertir todo lo que vivió en un documental, que se estrenará en la Universidad de Cambridge el próximo 30 de setiembre.

El trabajo, titulado “Theo Who Lived”, contará qué obstáculos tuvo que superar el periodista para sobrevivir en un ambiente lleno de violencia durante tanto tiempo.

El tráiler del documental:

Peter Theo Curtis ha narrado anteriormente lo que vivió durante aquellos años de terror en un extenso artículo publicado en The New York Times Magazine.

Lee el relato completo aquí.

Vía: Voice of America

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

El rigor, la seguridad de un nombre limpio

Cuando termino de escribir reviso el texto para verificar que no haya cruzado información de las fuentes, que las descripciones se apeguen a lo que vi y sentí, que los nombres estén bien escritos, que coincidan fechas, cantidades, lugares. Procuro ser detallista. Además, tengo en mente que aquellos que te han dado la oportunidad de publicar depositan su confianza en ti.

06-03-13

COMENTARIOS