Noticias

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

El corresponsal, también conocido como Theo Padnos, decidió convertir todo lo que vivió en un documental, que se estrenará en la Universidad de Cambridge el próximo 30 de setiembre.

El trabajo, titulado “Theo Who Lived”, contará qué obstáculos tuvo que superar el periodista para sobrevivir en un ambiente lleno de violencia durante tanto tiempo.

El tráiler del documental:

Peter Theo Curtis ha narrado anteriormente lo que vivió durante aquellos años de terror en un extenso artículo publicado en The New York Times Magazine.

Lee el relato completo aquí.

Vía: Voice of America

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

23-11-12

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal.

23-03-12

COMENTARIOS