Libros

Descarga la guía de uso de drones en periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

EE.UU. ya estableció leyes para el uso periodístico de drones. Por eso se ha lanzado una guía fácil de usar (y de código abierto).

Este recurso (en inglés) permitirá entender el panorama actual sobre aviones no tripulados. Además, hay sugerencias básicas:

  • Asegúrate de que tu primer vuelo no sea para una cobertura. Antes de salir en una misión, los periodistas deben planificar cuidadosamente y pensar mucho en la producción.
  • Debes seguir la ética que rigen otras formas de hacer periodismo mientras operas aviones no tripulados. “Evita acciones en el aire que usted mismo no llevaría a cabo en la tierra”, se añade.
  • En la mayoría de situaciones de emergencia, el protocolo general es una aterrizaje controlado

Puedes descargar la guía aquí

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco debuta con cómic periodístico interactivo

El cómic puede adquirirse a un precio exclusivo de 2,2 euros durante la campaña de crowdfunding que Acuerdo ha lanzado en la web Kickstarter.com, en la que también pueden reservarse el resto de reportajes y otras suscripciones a este futuro medio.

22-10-13

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

7 razones para que las empresas contraten a un periodista

Matylda Czarnecka de Poynter explica por qué las empresas necesitan contratar a un periodista para que se relacione con los medios y, de esta manera, difundan sus productos.

07-06-11

COMENTARIOS