Libros

Descarga la guía de uso de drones en periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

EE.UU. ya estableció leyes para el uso periodístico de drones. Por eso se ha lanzado una guía fácil de usar (y de código abierto).

Este recurso (en inglés) permitirá entender el panorama actual sobre aviones no tripulados. Además, hay sugerencias básicas:

  • Asegúrate de que tu primer vuelo no sea para una cobertura. Antes de salir en una misión, los periodistas deben planificar cuidadosamente y pensar mucho en la producción.
  • Debes seguir la ética que rigen otras formas de hacer periodismo mientras operas aviones no tripulados. “Evita acciones en el aire que usted mismo no llevaría a cabo en la tierra”, se añade.
  • En la mayoría de situaciones de emergencia, el protocolo general es una aterrizaje controlado

Puedes descargar la guía aquí

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Entre la represión y la autocensura

En medio de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció con respecto a la situación que viven los profesionales dedicados al periodismo.

03-05-14

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

COMENTARIOS