Claves

El News Feed de Facebook cumple 10 años

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Mark Zuckerberg recordó en su cuenta de Facebook que este martes el News Feed cumple 10 años con los usuarios de la red social. En un extenso post mencionó que la historia del invento es una de sus favoritas.

“A veces la gente habla de la ‘idea’ detrás de Facebook, como si fuera un solo concepto que salió completamente formado. Pero Facebook, como todo, está hecho de muchas ideas e invenciones”, resaltó el CEO.

El ejecutivo refirió que al inicio Facebook no tenía News Feed. Durante dos años, la plataforma solo era una gran colección de perfiles de amistades con datos básicos.

El News Feed llegó para que los usuarios compartieran datos con todos los amigos al mismo tiempo en un solo lugar. “Fue el primer feed social”, destacó.

“Era una idea tan fundamental que ahora, 10 años más tarde, todas las grandes aplicaciones sociales tienen su propio equivalente”, subrayó.

Junto a la publicación, el recién estrenado padre compartió una foto con los miembros del equipo de NewsFeed original de la red social en el momento en que lanzaron la herramienta. Después de la imagen, un millón de personas protestaron por el cambio, según relata Zuckerberg.

“Recuerdo que habían manifestantes reales en las calles fuera de nuestra oficina exigiendo cambiamos”, agregó. No obstante, dice que está orgulloso de hacer grandes apuestas para ayudar a la comunidad. En su opinión, es uno de los sistemas más avanzados que se han construido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Instagram caen en interacciones

Facebook ha tenido un crecimiento muy limitado este año. Se trata de los niveles más bajos desde hace siete meses.

22-12-15

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

12-11-16

COMENTARIOS