Noticias

Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.

La Policía informó que el comunicador fue asesinado la noche del domingo en la ciudad de Jalapa, unos 50 km al este de la capital.

Según La Información, el presunto responsable del homicidio fue detenido por la policía e identificado como Antonio Jiménez Cruz, de 36 años.

“La captura de este individuo se hizo a 900 metros aproximadamente de donde estaba el cadáver de Munguía, y se le incautó un revólver marca Rossi calibre 38 con cuatro municiones útiles, dos percutados y un teléfono celular”, señaló el vocero de la policía, Jorge Aguilar.

Las autoridades desconocen los motivos del crimen del domingo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

EE.UU: Congresista amenaza a periodista con lanzarlo del balcón de Capitolio

El congresista republicano de Nueva York, Michael Grimm perdió los papeles cuando un reportero le hizo una pregunta incómoda al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama y amenazó con tirarlo por uno de los balcones del interior de la Casa Blanca.

29-01-14

Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas

Varios periodistas del Diario de Centro América denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

04-02-12

COMENTARIOS