Estudio

México: Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Cada internauta mexicano se conecta en promedio unas 4 horas diarias desde 2.5 dispositivos en un ecosistema multipantalla donde la movilidad es preponderante.

The Cocktail Analysis y Google México difundieron un estudio que busca comprender el impacto que ha tenido Internet en general en el país, cómo viven los mexicanos su relación con Internet y cual es el rol de los productos/servicios de Google en sus vidas.

Los resultados:

  • Aun en la era móvil, seguimos teniendo un importante uso de WiFi: 80% utiliza WiFi en Smartphones y 96% desde Tablet
  • 8 de cada 10 internautas han realizado una compra en línea en los últimos 6 meses o piensan comprar en los próximos 2 meses alguna categoría
  • Hoy por hoy Internet y Google son parte importante de la vida de los mexicanos, brindando un mundo de posibilidades. Gracias a internet los ciudadanos….
    • se sienten más y mejor informados: 91% “Resuelvo más fácilmente mis preguntas y necesidades”
    • se sienten más productivos: 76% “Me siento más productivo en las tareas que realizo”
    • se ha transformado la manera en la que investigamos para hacer nuestras compras: “77% puedo comparar diferentes precios y así ahorrar”
  • Y todo esto impulsado por la llegada de un nuevo protagonista: El Smartphone
    • el vínculo con el Smartphone es fuerte y constante: 60% afirman que mirar el celular es lo primero que hacen al levantarse
    • la conexión vía Smartphone se percibe más inmediata /disponible (Vs. la conexión Desktop)
    • el Smartphone es preferido para temas de comunicación y entretenimiento

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta web con la impresionante actividad en Internet

Internet puede impresionar a cualquier usuario con la cantidad de información que circula a través de su sistema, cada día, a cada hora. Y debido a que no precisamente podemos ver esa data moverse, el proyecto “One Second on the Internet” se liberó en la red.

10-08-13

Rescatan las crónicas de los héroes de Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, la violencia no cesa. En medio del terror irrumpen iniciativas que te hacen ver la otra cara de la ciudad. Ese es el caso de Crónicas de Héroes

23-06-11

El País lanza una sección dedicada a México

La pequeña redacción de El País en México no solo brindará información de primera mano a la página principal del diario español, ahora alimentará una sección dedicada a la región hispanohablante más poblada del mundo que ya puede ser revisada por cualquier lector.

28-06-12

COMENTARIOS