Claves

Twitter da cobertura a Juegos Paralímpicos con hashtags y emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (@Rio2016) comienzan el miércoles  en Río de Janeiro, Brasil. Y para que la conversación sea aún más divertida, podrás utilizar hashtags y emojis en varios idiomas.

Twitter anunció etiquetas genéricas sobre el evento, que activarán automáticamente un emoji en tu tuit. Estos son: #JuegosParalímpicos, #LlamaParalímpica, #CeremoniaDeApertura, #CeremoniaDeClausura y#Rio2016. Los hashtags están disponibles en siete idiomas: portugués, inglés, español, francés, japonés, coreano y árabe.

Para unirse a la conversación en Twitter, puedes seguir el hashtag oficial #JuegosParalímpicos y las cuentas oficiales abajo:

Hasta el 7 de septiembre, podrás ayudar a encender virtualmente la #LlamaParalímpica, que está pasando por ciudades de las cinco regiones de Brasil antes de llegar a Río de Janeiro, reporta la red social.

“Las antorchas se encienden a partir de la energía enviada por los tuits con el hashtag#LlamaParalímpica que ayudan a calentar un mapa, generado de acuerdo con el volumen de tuits de cada región”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

20-09-15

Twitter alista cobertura en vivo desde CES 2017

La feria de tecnología CES 2017 tendrá una cobertura especial de Twitter gracias a una alianza con The Verge.

02-01-17

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

COMENTARIOS