Claves

Twitter da cobertura a Juegos Paralímpicos con hashtags y emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (@Rio2016) comienzan el miércoles  en Río de Janeiro, Brasil. Y para que la conversación sea aún más divertida, podrás utilizar hashtags y emojis en varios idiomas.

Twitter anunció etiquetas genéricas sobre el evento, que activarán automáticamente un emoji en tu tuit. Estos son: #JuegosParalímpicos, #LlamaParalímpica, #CeremoniaDeApertura, #CeremoniaDeClausura y#Rio2016. Los hashtags están disponibles en siete idiomas: portugués, inglés, español, francés, japonés, coreano y árabe.

Para unirse a la conversación en Twitter, puedes seguir el hashtag oficial #JuegosParalímpicos y las cuentas oficiales abajo:

Hasta el 7 de septiembre, podrás ayudar a encender virtualmente la #LlamaParalímpica, que está pasando por ciudades de las cinco regiones de Brasil antes de llegar a Río de Janeiro, reporta la red social.

“Las antorchas se encienden a partir de la energía enviada por los tuits con el hashtag#LlamaParalímpica que ayudan a calentar un mapa, generado de acuerdo con el volumen de tuits de cada región”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video que resume las noticias de Twitter en 2011

Este interesante video elaborado por el fotógrafo  Jeremiah Warren resume el año 2011 en Twitter.

01-01-12

Twitter trabaja en un modo nocturno para el escritorio

El modo nocturno de Twitter en el escritorio pronto será una realidad.

10-08-17

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales de Tecnológico de Monterrey.

30-06-12

COMENTARIOS