Noticias

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

La jueza de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Roja, ordenó medida privativa de libertad para el periodista Alejandro Puglia.

El periodista recibió esta sanción por registrar con un drone las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro el día de la “Toma de Caracas”. La magistrada argumentó que utilizar este artefacto fue “favorecimiento bélico“.

Esta solicitud resulta preocupante. Para la abogada de Puglia, Nohelia Álvarez, la medida no tiene sentido, sobre todo porque el Ministerio Público solicitó libertad plena para el periodista por considerar que no había cometido ningún delito.

La defensora aseguró que apelará a todas las instancias correspondientes para que la solicitud de la jueza sea desestimada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

COMENTARIOS