Noticias

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

La jueza de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Roja, ordenó medida privativa de libertad para el periodista Alejandro Puglia.

El periodista recibió esta sanción por registrar con un drone las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro el día de la “Toma de Caracas”. La magistrada argumentó que utilizar este artefacto fue “favorecimiento bélico“.

Esta solicitud resulta preocupante. Para la abogada de Puglia, Nohelia Álvarez, la medida no tiene sentido, sobre todo porque el Ministerio Público solicitó libertad plena para el periodista por considerar que no había cometido ningún delito.

La defensora aseguró que apelará a todas las instancias correspondientes para que la solicitud de la jueza sea desestimada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sitios para especializarse en periodismo digital y nuevos medios

La oferta académica va creciendo para los periodistas. Aquí les presentamos 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital.

05-09-11

La guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo

Interesantísimo documental de Robert Greenwald que cuestiona al polémico Rupert Murdoch y que pone al descubierto la parcialidad y la falta de equilibrio de los servicios informativos de la cadena televisiva estadounidense Fox. Con ustedes Outfoxed: la guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo.

06-02-10

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda. El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia. El periodista indicó que ya no le permiten escribir para […]

04-10-14

COMENTARIOS