Claves

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

“Esta apertura viene a llenar un vacío en la red de AFP que cuenta con 200 oficinas en 150 países”, refirió la noche del martes en Pyongyang el presidente director general de la AFP, Emmanuel Hoog, durante la inauguración de la oficina.

“La AFP está ligada a la libertad de información y de expresión, que son parte de sus valores fundadores”, subrayó por otro lado Hoog en un encuentro que mantuvo con el presidente de la agencia de prensa norcoreana KCNA (Korean Central News Agency), Kim Chang-Gwang.

A comienzos de 2016, la AFP y KCNA firmaron un acuerdo permitiendo la apertura de una oficina permanente de AFP en Corea del Norte.

Gracias a ese acuerdo, un fotógrafo y un videasta norcoreanos, formados profesionalmente por la AFP, producen reportajes visuales, bajo la supervisión y edición de la dirección regional asiática de la AFP.

Por su parte, la AFP tendrá la posibilidad de enviar regularmente a Corea del Norte desde el extranjero equipos de periodistas de texto, foto y video.

La otra oficina pertenece a la estadounidense Associated Press (AP).

Vía Globedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

08-10-13

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

COMENTARIOS