Claves

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

“Esta apertura viene a llenar un vacío en la red de AFP que cuenta con 200 oficinas en 150 países”, refirió la noche del martes en Pyongyang el presidente director general de la AFP, Emmanuel Hoog, durante la inauguración de la oficina.

“La AFP está ligada a la libertad de información y de expresión, que son parte de sus valores fundadores”, subrayó por otro lado Hoog en un encuentro que mantuvo con el presidente de la agencia de prensa norcoreana KCNA (Korean Central News Agency), Kim Chang-Gwang.

A comienzos de 2016, la AFP y KCNA firmaron un acuerdo permitiendo la apertura de una oficina permanente de AFP en Corea del Norte.

Gracias a ese acuerdo, un fotógrafo y un videasta norcoreanos, formados profesionalmente por la AFP, producen reportajes visuales, bajo la supervisión y edición de la dirección regional asiática de la AFP.

Por su parte, la AFP tendrá la posibilidad de enviar regularmente a Corea del Norte desde el extranjero equipos de periodistas de texto, foto y video.

La otra oficina pertenece a la estadounidense Associated Press (AP).

Vía Globedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

Lecciones sobre el cambio de modelo de negocios de Netflix

El hecho de que Netflix haya cambiado su sistema de pagos por el envío de DVDs como una forma de promocionar su sistema de transmisión en línea de películas puede hacer pensar que es más o menos lo que los periódicos están tratando de hacer: mover sus audiencias del papel a la web.

23-09-11

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

COMENTARIOS