Noticias

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times.

De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares.

The New York Times asegura que tuvo acceso a correos electrónicos de la empresa y que fueron estos lo que revelaron un nexo directo con el gobierno mexicano.

Los emails también revelaron que se les contrató para desarrollar tres proyectos. Uno de ellos consistía en espiar a un periodista mexicano que recientemente ha escrito sobre casos de corrupción estatal en México.

La noticia ha causado gran revuelo debido a que la compañía implicada podría acceder a ubicación, contactos personales e información dentro de dispositivos móviles a través de su sistema de hackeo.

También puedes leer:

 

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

¿Qué hacía la portada de Proceso en el organigrama de los EE.UU.?

La tapa de la revista Proceso en la que aparece Joaquín, ‘El Chapo’,  Guzmán con el titular de “Intocable” apareció en un organigrama oficial de los Estados Unidos, empeñado en una lucha contra el narcotráfico mexicano y en especial contra el Cártel de Sinaloa. El gobierno de Estados Unidos se valió de la tapa supuestamente para ilustrar […]

22-12-14

COMENTARIOS