Noticias

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Por Liz Saldaña

Publicado el 07 de septiembre del 2016

Tras casi un año de darse a conocer las indignantes imágenes en donde se ve a la periodista húngara, Petra Laszlo pateando a un refugiado sirio cerca de la frontera con Hungría y Serbia, la justicia de su país la acusó por quebrantamiento de la paz (“breach of peace”), según publicó la web del diario New York Times.

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”.

La ley húngara define el cargo de quebrantamiento de la paz, como el comportamiento antisocial y violento capaz de incitar la ira o la alarma. La pena máxima es de dos años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras.

19-10-16

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

El doble sentido en cámaras puede ser un #FAIL

Usar el doble sentido en vivo mientras se da una noticia no le salió muy bien a este conductor de la televisión peruana.

28-06-14

COMENTARIOS