Noticias

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Por Liz Saldaña

Publicado el 07 de septiembre del 2016

Tras casi un año de darse a conocer las indignantes imágenes en donde se ve a la periodista húngara, Petra Laszlo pateando a un refugiado sirio cerca de la frontera con Hungría y Serbia, la justicia de su país la acusó por quebrantamiento de la paz (“breach of peace”), según publicó la web del diario New York Times.

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”.

La ley húngara define el cargo de quebrantamiento de la paz, como el comportamiento antisocial y violento capaz de incitar la ira o la alarma. La pena máxima es de dos años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

Bolivia: Desaparece reportero

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él. El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. […]

26-01-14

COMENTARIOS