Noticias

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Por Liz Saldaña

Publicado el 07 de septiembre del 2016

Tras casi un año de darse a conocer las indignantes imágenes en donde se ve a la periodista húngara, Petra Laszlo pateando a un refugiado sirio cerca de la frontera con Hungría y Serbia, la justicia de su país la acusó por quebrantamiento de la paz (“breach of peace”), según publicó la web del diario New York Times.

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”.

La ley húngara define el cargo de quebrantamiento de la paz, como el comportamiento antisocial y violento capaz de incitar la ira o la alarma. La pena máxima es de dos años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

Se llama Candy Crowley y es corresponsal jefe de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

14-08-12

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

21-01-12

COMENTARIOS