Claves

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno. Luego lo señaló como: “diario el perverso, el peor diario de la vida nacional”, durante su Enlace Ciudadano N° 491, del 3 de setiembre de 2016.

Los comentarios del mandatario ocurrieron por las publicaciones del medio de comunicación sobre casos de autoritarismo, como detenciones e incidentes ocurridos durante nueve años de gobierno.

 El más reciente, el caso del capitán Ortega, quien volverá a será juzgado por un consejo disciplinario militar, a pedido del Presidente, por haber respondido un correo electrónico, anota Fundamedios.

Al respecto, el Presidente aseguró que el mencionado caso es “una nueva mentira” de ese diario y de la “prensa corrupta” y, tras presentar la versión oficial con un video de cada caso en los que se ha enfrentado a ciudadanos por algún tipo de expresión ofensiva o crítica, el dignatario afirmó:

“La única verdad es que el Presidente como cualquier ciudadano y padre de familia, no permitirá que le falten al respeto (…) Yo les pregunto, ustedes qué hacen como ciudadano si viene un malcriado y con una mala seña, más aún si están con su esposa, sus hijos, les hace una mala seña, una yuca con una seña obscena.  ¿Qué hacen? ¿Lo aplauden? ¿Le sonríen o responden?  Entonces eso es lo que está en juego las próximas elecciones.  Si quieren un mequetrefe que se deje insultar o un presidente que haga respetar su cargo de presidente y su dignidad como persona y ciudadano.  Pregúntenle a la gente, pregúntenle a los que critican, pregúntenle a los dueños de diario El Universo.  Cuando vean a los hermanos Pérez, a Hernán Pérez Loose, a toda esa gallada de El Universo háganle yuca, insúltenlos y díganles no pues tienen que aplaudirnos, hay que ser tolerantes.  Vamos a ver qué pasa”.

Además refirió se transmite odio y veneno (a través de los medios) para hacerle daño al país y lamentó no tener  a la mano un ejemplar de diario El Universo para romperlo como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

“Esa prensa corrupta ni para madurar los aguacates de Puéllaro”, concluyó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

ESPN suspende a conductor que llamó mentiroso a comisionado de la NFL

Tras la suspensión de ESPN, #FreeSimmons rápidamente se convirtió en tendencia en los Estados Unidos en Twitter, con miles de personas tuiteando su apoyo al conductor.

25-09-14

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

COMENTARIOS