Claves

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno. Luego lo señaló como: “diario el perverso, el peor diario de la vida nacional”, durante su Enlace Ciudadano N° 491, del 3 de setiembre de 2016.

Los comentarios del mandatario ocurrieron por las publicaciones del medio de comunicación sobre casos de autoritarismo, como detenciones e incidentes ocurridos durante nueve años de gobierno.

 El más reciente, el caso del capitán Ortega, quien volverá a será juzgado por un consejo disciplinario militar, a pedido del Presidente, por haber respondido un correo electrónico, anota Fundamedios.

Al respecto, el Presidente aseguró que el mencionado caso es “una nueva mentira” de ese diario y de la “prensa corrupta” y, tras presentar la versión oficial con un video de cada caso en los que se ha enfrentado a ciudadanos por algún tipo de expresión ofensiva o crítica, el dignatario afirmó:

“La única verdad es que el Presidente como cualquier ciudadano y padre de familia, no permitirá que le falten al respeto (…) Yo les pregunto, ustedes qué hacen como ciudadano si viene un malcriado y con una mala seña, más aún si están con su esposa, sus hijos, les hace una mala seña, una yuca con una seña obscena.  ¿Qué hacen? ¿Lo aplauden? ¿Le sonríen o responden?  Entonces eso es lo que está en juego las próximas elecciones.  Si quieren un mequetrefe que se deje insultar o un presidente que haga respetar su cargo de presidente y su dignidad como persona y ciudadano.  Pregúntenle a la gente, pregúntenle a los que critican, pregúntenle a los dueños de diario El Universo.  Cuando vean a los hermanos Pérez, a Hernán Pérez Loose, a toda esa gallada de El Universo háganle yuca, insúltenlos y díganles no pues tienen que aplaudirnos, hay que ser tolerantes.  Vamos a ver qué pasa”.

Además refirió se transmite odio y veneno (a través de los medios) para hacerle daño al país y lamentó no tener  a la mano un ejemplar de diario El Universo para romperlo como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

“Esa prensa corrupta ni para madurar los aguacates de Puéllaro”, concluyó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

14-03-17

México: Los narcos ahora luchan por los titulares

En México el periodismo sigue vulnerable.

25-05-17

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

COMENTARIOS