Noticias

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2016

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

La organización denunció que el comunicador fue detenido por tres hombres armados. Tras su captura fue golpeado, atado de manos y despojado de sus pertenencias: Dos celulares y una mochila, la cual contenía documentos de identificación y un ordenador portátil.

Luego se le trasladó a un bosque donde se le interrogó sobre su trabajo y donde, según testimonio del periodista, se le sembró un gran paquete de marihuana.

Durante su juicio, Geriev narró estos hechos y agregó que fue obligado a firmar una confesión de posesión de drogas bajo amenazas. Sin embargo, el Tribunal no tuvo en cuenta sus declaraciones y lo sentenció.

REPRESALIAS

Human Rights Watch denunció que el objetivo de esta condena es castigar Geriev por su actividad profesional, debido a los informes que recientemente emitió sobre abusos de las autoridades de Chechenia.

La organización asegura que lo que se busca desacreditar al periodista en los ojos de la sociedad de Chechenia, debido a que el próximo año son las elecciones locales.

El caso sigue en observación.

Vía: Human Rights Watch

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

Periodista hace un videocurrículo y muestra su trayectoria en una caja de leche

Esta idea genial es parte de Salvar un periodista, un proyecto que nació en 2010 y que tiene mucho que enseñarnos a todos: es creatividad, pasión por el oficio, perseverancia y sentido del humor.

06-07-12

RSF: Al menos 52 periodistas tomados como rehenes en 2016

A la fecha hay 52 periodistas secuestrados en el mundo y, de ellos, 21 son rehenes del grupo Estado Islámico. Este año, todos casos de secuestros de periodistas se han producido en zonas de conflicto en Oriente Medio, y éste es uno de los factores que hace que Siria e Irak figuren entre los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

13-12-16

COMENTARIOS