Claves

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Donald Trump eliminó su “lista negra” de medios de noticias. Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

Un portavoz de la campaña confirmó el cambio este miércoles. Luego Trump declaró a CNN sobre la restauración de credenciales: “Me imagino que no me pueden tratar peor”.

Los líderes de algunas de las redacciones afectadas estuvieron encantados de saber del cambio, pero anotaron que no era necesario. “El acceso a los eventos de la campaña presidencial de un partido importante no debería ser un favor que se concede o niega”, dijo la editora de Politico, Susan Glasser.

“Es importante recordar que esta era una política absurda, y un peligroso precedente para cualquier campaña”, refirió el editor de política del The Huffington Post, Sam Stein.

La llamada “lista negra” comenzó el año pasado, cuando la campaña de prensa negó solicitudes de credenciales de The Huffington Post y el Des Moines Register.

En agosto de este año, Trump amenazó con añadir el New York Times a la lista, pero nunca lo formalizó.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium apuesta por el contenido patrocinado

El sitio de blogueo sorprende a su comunidad con su primera colección de textos patrocinados. Medium usó el término para describir una de sus secciones apoyada por la firma alemana de automóviles BMW.

29-07-14

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-kVDqPj8WM[/youtube] Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega […]

08-02-10

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

COMENTARIOS