Noticias

Europa: Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder acusaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder a la Comisión Europea sobre acusaciones vinculadas a la violación de leyes de competencia con su sistema operativo Android.

La compañía ha recibido ahora una segunda extensión, pues en principio tenía que haber dado su alegato en julio pasado.

Las autoridades europeas cuestionan que Google obligue a los fabricantes de smartphones preinstalar Google Search y Google Chrome, así como otros productos.

Además, Google Inc. también ha sido acusado por presuntamente abusar de su posición dominante en los contratos de publicidad con los operadores de sitios webEl diario The Wall Street Journal asegura que Google no respondió sus consultas, pero que se sabe que la UE ha enviado un cuestionario sobre presuntas prácticas malintencionadas contra el monopolio comercial. Una de las consultas es actualizar la respuesta del 2010 sobre  “obligaciones de exclusividad” y se le pide proporcionar una copia de todos sus contratos de publicidad en los últimos cuatro años.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google patentó una gorra con cámara

Google quiere hacer uso de una nueva tecnología.

02-03-17

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

Google unifica almacenamiento del Drive, G+ y Gmail

Google decidió unificar el tamaño del almacenamiento de Drive, Google+ y el Gmail. Ahora los usuarios tendrán 15 GB de espacio para guardar los documentos que deseen desde estas plataformas.

13-05-13

COMENTARIOS