Noticias

Europa: Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder acusaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder a la Comisión Europea sobre acusaciones vinculadas a la violación de leyes de competencia con su sistema operativo Android.

La compañía ha recibido ahora una segunda extensión, pues en principio tenía que haber dado su alegato en julio pasado.

Las autoridades europeas cuestionan que Google obligue a los fabricantes de smartphones preinstalar Google Search y Google Chrome, así como otros productos.

Además, Google Inc. también ha sido acusado por presuntamente abusar de su posición dominante en los contratos de publicidad con los operadores de sitios webEl diario The Wall Street Journal asegura que Google no respondió sus consultas, pero que se sabe que la UE ha enviado un cuestionario sobre presuntas prácticas malintencionadas contra el monopolio comercial. Una de las consultas es actualizar la respuesta del 2010 sobre  “obligaciones de exclusividad” y se le pide proporcionar una copia de todos sus contratos de publicidad en los últimos cuatro años.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebra Navidad durante un hangout en Google+

Un dato curioso. Al iniciar un hangout en Google+ encontrarás un botón en la parte inferior con la imagen del reno Rodolfo. Si le haces clic, aparecerá una nariz roja y los cuernos del popular acompañante de Papa Noel.

23-12-11

Conoce lo nuevo de Google Docs para mejorar tu productividad

Los documentos de Google se han adaptado muy bien a los textos y presentaciones, además de las hojas de cálculo, pero la firma de búsquedas no se detiene.

22-05-16

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

27-09-16

COMENTARIOS