Claves

Google anuncia compra de desarrollador Apigee por unos US$625 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Google comprará al desarrollador de software Apigee Corp. ¿Cuánto costará la operación? Solo 625 millones de dólares, y se busca fortalecer su servicio de almacenamiento en la nube.

El software de Apigee ayuda a que los servicios de “backend” de una empresa interactúen con aplicaciones móviles y de internet usadas por clientes y socios.

“Las compañías están avanzando más allá de las vías tradicionales de comunicación como llamadas telefónicas y visitas, y en lugar de eso se están comunicando a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones)”, refirió Dianne Greene, quien lidera la división de computación en nube de Google, citada por Reuters.

Google pagará a los accionistas de Apigee 17,40 dólares por cada acción, un 6,5% de prima sobre el cierre del miércoles.

Apigee, entre cuyos clientes se encuentran AT&T, Burberry Group Plc, Vodafone Group Plc y el Banco Mundial, comenzó a cotizar en la bolsa en abril del 2015 con una cotización de 17 dólares por acción.

La compra de Apigee es la jugada más reciente de Greene, una ejecutiva altamente admirada en el área de servicios tecnológicos corporativos que busca lograr que Google se convierta en un jugador clave en ese sector.

Foto: Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE) anunció el último viernes que la Fundación Knight prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

28-06-14

Google permite buscar GIF en aplicación para iOS

Se trata de una actualización pequeña, pero novedosa e interesante para los usuarios que aman los GIF y los periodistas digitales que los usan a menudo para ilustrar sus notas, en la web del diario o su blog.

07-10-15

Apple retrasa la App de Google+ de "forma intencionada"

Empleados de Google sostienen que Apple está retrasando el lanzamiento de la aplicación de Google+ para el sistema operativo iOS “de forma intencionada”.

18-07-11

COMENTARIOS