Noticias

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2016

La periodista húngara Petra László, quien llamó la atención por patear a refugiados sirios, entre ellos niños, fue acusada de vandalismo por la Fiscalía de su país, un delito penado con hasta cinco años de prisión.

“El comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes”, aseguró la Fiscalía de la provincia de Csongrád.

petra

Lászlo puso zancadillas a varios de los refugiados que huían de la policía al entrar en Hungría desde Serbia. No obstante, en la acusación se indica que no es demostrable que “el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes” fuera lo que motivara la actitud agresiva.

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

Un mes después de su agresión, declaró al diario ruso Izvestia que no podía encontrar un nuevo trabajo y que incluso estaba pensando en emigrar a Rusia.
Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

16-11-14

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

COMENTARIOS