Estudio

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles. Más de la mitad (55%) de los usuarios de smartphones reciben alertas de noticias en las pantallas de sus teléfonos.

Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias en móviles. Sólo el 13% de los usuarios de teléfonos inteligentes dice que suele recibir alertas de noticias, de acuerdo con los nuevos datos de Pew Research Center.

A pesar de que los adultos jóvenes tienden a seguir noticias menos que los adultos mayores, tienen las mismas probabilidades de ver alertas de noticias en sus teléfonos. Al menos el 54% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad obtiene alertas de noticias, al igual que el 56% de esas edades 30-49 y 50-64 y el 49% de los mayores de 65 años.

El 44% dice que no recibe noticias desde móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva versión del iPhone se anunciaría el 7 de agosto

Pronto se anunciaría la aparición del iPhone 5. De acuerdo con una fuente muy cercana a Apple, que no revela el sitio Know Your Mobile, la empresa anunciaría su estreno el 7 de agosto próximo.

14-07-12

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

COMENTARIOS