Estudio

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles. Más de la mitad (55%) de los usuarios de smartphones reciben alertas de noticias en las pantallas de sus teléfonos.

Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias en móviles. Sólo el 13% de los usuarios de teléfonos inteligentes dice que suele recibir alertas de noticias, de acuerdo con los nuevos datos de Pew Research Center.

A pesar de que los adultos jóvenes tienden a seguir noticias menos que los adultos mayores, tienen las mismas probabilidades de ver alertas de noticias en sus teléfonos. Al menos el 54% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad obtiene alertas de noticias, al igual que el 56% de esas edades 30-49 y 50-64 y el 49% de los mayores de 65 años.

El 44% dice que no recibe noticias desde móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

Reunión de #Unasur generó más sentimientos negativos que positivos en Twitter

La reunión de los líderes de UNASUR en Lima el último jueves generó un revuelo, no solo en las calles sino en las redes sociales.

20-04-13

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

COMENTARIOS