Claves

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

Digiday comparte su estrategia, la cual consta de repartir hasta cuatro historias en inglés por día, además de un extenso artículo de su sección de Arte y Cultura.

Debido a que los usuarios de Line se concentran en Japón, Indonesia, Tailandia y Taiwán, el FT está incluyendo historias sobre Asia en su contenido.

Line representa una forma de hacer crecer su audiencia global, de acuerdo con Renée Kaplan, jefe de la participación de la audiencia en el FT. “Con WhatsApp , no solo vimos una alta participación del público en el Reino Unido y los EE.UU., sino también en la India y Singapur”, acotó.

Hasta el momento, el FT tiene 119.000 seguidores en Line. La revista Time se reunió 125.000 seguidores en una semana. Business Insider puso en marcha en la plataforma de la semana pasada y ya ha ganado 135.000 seguidores.

“Queremos entender qué tipo de relación se puede crear con una audiencia en esta plataforma”, agregó Kaplan. “Vamos a experimentar con una diversidad de temas, formatos y alertas para entender su uso, cómo esta audiencia en esta plataforma prefiere comprometerse con nuestro periodismo, lo que le da el mayor valor. Si nos encontramos con que ciertos formatos o la experiencia de alertas eleva el compromiso, vamos a ajustarnos”, subrayó.

Para el FT, Line es parte de su estrategia más amplia para entender la relación entre las plataformas y los suscriptores. “Se trata de conseguir puntos de vista sobre la mejor forma de servir a un público cada vez más móvil y global”, expresó Kaplan, quien espera que conocer al público joven y asiático también los ayude a plantear estrategias de curación y de compromiso en otras plataformas.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece más funciones para las cuentas verificadas

Twitter está implementando en su sistema una nueva característica para los usuarios verificados. ¿De qué se trata? Las menciones en la web de la red social tendrá 3 segmentos sobre las cuentas: Todos, filtradas y verificadas. Así lo informa The Next Web.

13-09-13

Cómo los medios utilizan la analítica web

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, Eduardo Solís, director online de La República y Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, participaron del panel “Analítica web y medios de comunicación”.

26-11-11

Medios lanzan proyecto #FergusonNext

Los medios The Guardian, St. Louis Post-Dispatch, Ebony.com, Colorlines, The St. Louis American y Riverfront Times lanzaron el proyecto #FergusonNext que quiere presentar cómo las organizaciones pueden trabajar de la mano para conseguir justicia en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado en Ferguson.

27-11-14

COMENTARIOS