Claves

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Electionland, una iniciativa desarrollada por ProPublica,  reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

Esta plataforma fue presentada para mejorar la cobertura de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Esto va a ayudar a los reporteros en torno a los problemas de cobertura de la votación en el país de una manera que normalmente tenían que hacerlo después”, dijo a Scott Klein , subdirector de la revista ProPublica.

Las fuentes incluyen Facebook, Twitter, Google Trends, y los datos del proyecto Election Protection.  Electionland operará desde una sala de redacción emergente establecida el 8 de noviembre en la Escuela de Graduados de CUNY de Periodismo.

Una vez que los datos se verifican por los estudiantes de periodismo, que será previamente capacitados,  los periodistas podrán dar seguimiento a esas informaciones.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 72% de usuarios accede a noticias desde el móvil

Este mismo patrón emerge cuando se pregunta qué plataforma prefieren. La TV se encuentra en la parte superior del ranking, seguido de la web, y luego la radio y el impreso.

10-07-16

La respuesta de Google a la pregunta de quién ganó el voto popular te lleva a un FAIL

The Washington Post señala que ha actualizado periódicamente los resultados de las elecciones mostrando a Clinton con una ventaja amplia en votación popular.

14-11-16

Todos los tweets sobre el webinar ¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales?

Juanita León, directora de Lasillavacía.com comparte algunas herramientas sencillas que podrían marcar la diferencia en su medio a la hora de un proceso electoral en el seminario de la @FNPI_org  “Cómo cubrir de manera distinta las elecciones”. Aquí todos los tweets. ¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales?

03-11-10

COMENTARIOS