Claves

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Electionland, una iniciativa desarrollada por ProPublica,  reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

Esta plataforma fue presentada para mejorar la cobertura de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Esto va a ayudar a los reporteros en torno a los problemas de cobertura de la votación en el país de una manera que normalmente tenían que hacerlo después”, dijo a Scott Klein , subdirector de la revista ProPublica.

Las fuentes incluyen Facebook, Twitter, Google Trends, y los datos del proyecto Election Protection.  Electionland operará desde una sala de redacción emergente establecida el 8 de noviembre en la Escuela de Graduados de CUNY de Periodismo.

Una vez que los datos se verifican por los estudiantes de periodismo, que será previamente capacitados,  los periodistas podrán dar seguimiento a esas informaciones.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular. Algunos ejemplos mostrados: THE NEW YORK TIMES La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo […]

06-11-10

Medio de pago por artículo lanzará versión en EE.UU. en 2016

La aplicación Blendle es conocida como el “iTunes de las noticias” porque se basa en los micropagos. Es decir, los usuarios pagan por cada artículo que leen.

10-12-15

8 lecciones de The Washington Post sobre cobertura electoral

El editor ejecutivo de The Washington Post Martin Baron pronunció un discurso ante la Escuela de Graduados de CUNY en EE.UU.

16-12-16

COMENTARIOS