Claves

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

Exactamente es sobre la forma adecuada de la expresión ‘hijo de puta’.

Netflix España consultó a la RAE en un primer momento cuál era la forma “correcta” de subtitular esa expresión: “¿Hijueputa, hijoeputa o güeputa“?, se pregunta la cuenta.

La Real Academia respondió asegurando que “el personaje parece decir “higüeputa” o “güeputa”, lo que han considerado “formas poco usadas”. “El subtítulo válido y aconsejable es ‘hijueputa'”, según la RAE.

Netflix contestó con un ‘gift’ de Pablo Escobar dando una palmada a un personaje con la imagen de la RAE.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge, el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

11-12-13

LinkedIn ha recibido 145 solicitudes del gobierno en 2016

LinkedIn publicó los resultados de su Transparency Report, un reporte de transparencia con datos como las solicitudes que recibe de los gobiernos sobre sus usuarios.

02-10-16

COMENTARIOS