Claves

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

Exactamente es sobre la forma adecuada de la expresión ‘hijo de puta’.

Netflix España consultó a la RAE en un primer momento cuál era la forma “correcta” de subtitular esa expresión: “¿Hijueputa, hijoeputa o güeputa“?, se pregunta la cuenta.

La Real Academia respondió asegurando que “el personaje parece decir “higüeputa” o “güeputa”, lo que han considerado “formas poco usadas”. “El subtítulo válido y aconsejable es ‘hijueputa'”, según la RAE.

Netflix contestó con un ‘gift’ de Pablo Escobar dando una palmada a un personaje con la imagen de la RAE.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

27-03-15

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y Swarm, la segunda app para los móviles.

03-05-14

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

COMENTARIOS