Claves

Twitter añade botón de alertas sobre transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Twitter está actualizando su plataforma móvil para darle más importancia al video en vivo, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los medios de comunicación usando Periscope.

Este miércoles, la compañía añadió un nuevo botón en su app para smartphones que permite a los usuarios suscribirse a las notificaciones de video en vivo de cuentas individuales, alertando cuando los perfiles realicen transmisiones en vivo mediante Periscope compartiendo el enlace en Twitter.

El botón aparece en la página de perfil de cada usuario y está disponible a nivel mundial. “Con las notificaciones en vivo, no se pierda un momento de video en directo en Twitter”, refirió un portavoz de Twitter a BuzzFeed News.

Twitter ha estado invirtiendo en el video en vivo últimamente, no sólo a través de Periscope, sino también mediante  video en directo de buena calidad con ligas deportivas como la NFL, MLB y NHL.

En julio, Twitter también transmitió las convenciones del grupo republicano y demócrata en los Estados Unidos. 

La actualización podría ser aprovechada por los medios de noticias para alertar a su comunidad de noticias de última hora, por ejemplo. Es una buena forma de tenerlos a la expectativa de nuevo contenido.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

Cuenta de Donald Trump en Twitter fue desactivada por un empleado de la red social

Twitter confirmó que la cuenta de Trump había sido desactivada “inadvertidamente” por un funcionario de la compañía.

03-11-17

Twitter lanza un blog para estadísticas oficiales de la red social

¡Por fin! Twitter Data tiene su propio blog. La cuenta oficial de Twitter para brindar estadísticas sobre diversos eventos en tiempo real ya cuenta con una bitácora.

10-07-15

COMENTARIOS