Claves

Twitter añade botón de alertas sobre transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Twitter está actualizando su plataforma móvil para darle más importancia al video en vivo, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los medios de comunicación usando Periscope.

Este miércoles, la compañía añadió un nuevo botón en su app para smartphones que permite a los usuarios suscribirse a las notificaciones de video en vivo de cuentas individuales, alertando cuando los perfiles realicen transmisiones en vivo mediante Periscope compartiendo el enlace en Twitter.

El botón aparece en la página de perfil de cada usuario y está disponible a nivel mundial. “Con las notificaciones en vivo, no se pierda un momento de video en directo en Twitter”, refirió un portavoz de Twitter a BuzzFeed News.

Twitter ha estado invirtiendo en el video en vivo últimamente, no sólo a través de Periscope, sino también mediante  video en directo de buena calidad con ligas deportivas como la NFL, MLB y NHL.

En julio, Twitter también transmitió las convenciones del grupo republicano y demócrata en los Estados Unidos. 

La actualización podría ser aprovechada por los medios de noticias para alertar a su comunidad de noticias de última hora, por ejemplo. Es una buena forma de tenerlos a la expectativa de nuevo contenido.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación.

04-07-15

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

COMENTARIOS