Claves

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos.

La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas.

A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

1. Clarín (Argentina)

La cuenta de Clarín en Instagram tiene un total de 191 mil seguidores.

El material que publica es local y se centra en acontecimientos ocurridos especialmente en Buenos Aires. También publica imágenes de archivo sumamente interesantes.

Recientemente desarrolló en esta plataforma una completa cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, enfocándose en la delegación Argentina y la participación de cada uno de sus integrantes.

#RÍO2016 Del Potro venció a Nadal y va por otro oro para Argentina, 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5). (Lorena Lucca / Enviada especial)

Una foto publicada por Clarín (@clarincom) el

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

Google prohíbe aplicaciones que colocan publicidad en la pantalla bloqueada

Google comenzará a bloquear las aplicaciones que tratan de monetizar la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada de los móviles con Android.

03-12-17

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

COMENTARIOS