Claves

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos.

La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas.

A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

1. Clarín (Argentina)

La cuenta de Clarín en Instagram tiene un total de 191 mil seguidores.

El material que publica es local y se centra en acontecimientos ocurridos especialmente en Buenos Aires. También publica imágenes de archivo sumamente interesantes.

Recientemente desarrolló en esta plataforma una completa cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, enfocándose en la delegación Argentina y la participación de cada uno de sus integrantes.

#RÍO2016 Del Potro venció a Nadal y va por otro oro para Argentina, 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5). (Lorena Lucca / Enviada especial)

Una foto publicada por Clarín (@clarincom) el

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

COMENTARIOS